lunes, 7 de septiembre de 2009

Extracto de "Conversaciones conmigo misma"

(...)
-¿Está mal creer en el amor? ¿Es cursi? ¿Es estúpido? Para mí no. Para mí es lo único que tiene sentido. Para mí es el motor de todo, de todos, de cada movimiento del universo.
Creo en el amor desde que tengo uso de razón. Y es terrible, casi trágico, casi cómico, que lo que más deseo en la vida, sea lo que menos tengo, lo que menos puedo controlar: El amor. Toda mi vida gira en torno a eso. Probé todo. Buscarlo, no buscarlo, esperarlo, perseguirlo, desearlo, no desearlo, ignorarlo, generarlo, alejarlo… pero sigo sola.
¿Y si dentro de 30 años me despierto y sigo sola? ¿Y si un día me muero y estoy sola? ¿Y si me morí y no conocí el amor? ¿Que hago entonces? ¿Mi vida, que sentido tuvo? Esto es lo que me enloquece, lo que me persigue…la idea de nunca encontrar lo que busco, la idea de que mi vida no tenga sentido.

-¿Y por qué el amor es lo que le daría sentido? ¿Quién dijo eso? ¿Quién afirma eso como una verdad inexorable, incuestionable? ¿Cómo podes estar tan segura de que algo que no conoces, algo que nunca sentiste, le va a dar sentido a tu vida? ¿Y que pasa si un día te enamorás y descubrís que no es eso lo que buscabas? ¿Para donde vas a correr ese día, detrás de qué? Estás construyendo una vida de frustración basada en algo que no sabés, que no viviste, que no sentiste… en un concepto, una idea que ni siquiera es tuya. Una idea que alguien, que muchos, que quién sabe quién inventó y que vos crees como verdad absoluta, una verdad que se terminó convirtiendo en una condena.

-¿Y vos no crees en nada? ¿Acaso no todos necesitamos creer en algo? Por algo existen las religiones, los grupos políticos, los credos, las ideologías. Bueno, yo creo en el amor. Y si me mantiene viva, si me mantiene acá… yo elijo creer. Aunque duela y aunque a veces me enoje, elijo creer. Y reventar en el intento.
(Continuará... )

2 comentarios:

* dijo...

escribí mucho y borré....
a veces el problema es lo de afuera, a veces una misma... pensamientos, enrosques, tapitas a rosca...

clave de sol dijo...

tragicómico...es cierto

desde mis 12 o 13 hasta el año pasado me la pasé preguntandome lo mismo que describís en el primer parrafo...hasta llegue a pensar q habia algo mal conmigo jej

y siempre odie que me dijeran que el amor siempre llega cuando uno no lo esta buscando, cuando no lo espera.... pero cómo no esperarlo??
algo tan lindo!

bueno, me explaye demasiado jeje
supongo que queria decirte que no vas a despertar en 30 años sin haber conocido el amor...si se hace desear tanto significa que cuando llegue va a ser muy especial, asi que preparate...

al fin de cuentas cuando morimos, morimos solos
por eso hay que aprovechar cada minuto de vida para estar acompañados....

beso!