viernes, 17 de julio de 2009

Partir, en cuerpo y alma... y volver.

Me voy. Por fín. Me voy a Salta, a mi otra ciudad, a mi raíz materna. A mi familia llena de tíos, primos, sobrinos. Me voy a abrazar a mi abuela, a que me haga el desayuno, a su balcón lleno de plantitas desde donde se ven los cerros. A sentarme en el barcito de la plaza, al sol, a ver a la gente pasar. A caminar las callecitas que tienen sabor a mi infancia. A perderme en mi librería preferida de todo el mundo. A darle un beso a la inminente panza de mi prima, que en unos meses va a tener sexo y nombre. Me voy a San Lorenzo a meter los pies en el río, ese en el que una vez me caí, mientras tomo mate. Me voy a la punta del cerro San Bernardo como cada vez que voy, y me voy a quedar ahí mirando todo... mirando la ciudad, mi otra ciudad, mi otra mitad, esa que a veces olvido por vivir tan inmersa en ésta, en la apurada Buenos Aires.
Me voy a poner pies y cabeza en remojo... y vuelvo.

1 comentario:

* dijo...

pies en remojo... sonrisa inmensa
un poquito de envidia me nace al leer... y también he decidido exprimirte tu conocimiento de tan bello lugar en el mundo antes de irme... siempre creí que los mejores guías son los verdaderos conocedores, esos que tienen secretos y experiencias reales en cada rincón.....
bon voyage! and take care bella bambina!