miércoles, 27 de mayo de 2009
ok. hace rato que estoy escribiendo y borrando sin parar. empiezo y borro. no puedo no se. quiero decir algo, quiero decir mucho y a la vez no quiero decir nada. y asi es como estoy ahora. quiero mucho y a la vez nada. quiero todo pero no se qué es todo. quiero salir a correr y gritar pero me quedo en mi cama. quiero cagarme de risa pero no paro de llorar. quiero abrirme y cada vez me cierro más. quiero nadar y me hundo. quiero salir y me encierro. quiero volar y me arrastro. quiero un abrazo y pateo.
lunes, 25 de mayo de 2009
todojuntotododemasiadomucho
momentito plumapluma. que no sé para donde correr. que todo va demasiado rápido y yo me quedé unos pasitos atrás. bueno, unos kilómetros. que todo da vueltas y yo en el centro quietita. que necesito pensar un rato. que quiero pensar pero no puedo. que por algún lugar se filtró el miedo y se metió a hacer de las suyas. que atrás del miedo vinieron las dudas y atrás de ellas muchas preguntas. todas desparramadas, desordenadas. con bombo, pancarta y bandera reclamando no sé bien qué. momentito dije! manga de rebeldes descorazonados! un poco de silencio por favor, que se me aturden las ideas. que el disco duro se llena y colapsa. que vamos a formatear y empecemos de nuevo. que mejor no porque no entiendo nada de computadoras. que mi cabeza no es disco ni dura, hace lo que puede. y ahora puede poco. que demasiadas cosas. que ahora está llena de preguntasmiedosdudastodoasipegadoymezcladocomochiclealzapato.
lunes, 18 de mayo de 2009
Odio mi maldita imposibilidad para dejar ir a las personas, a los sentimientos, a los recuerdos. Debería aprender a cerrar los capítulos a tiempo, antes de llegar al punto en que me siento una estúpida por seguir leyendo las mismas hojas hace meses. No me dicen nada nuevo, no avanzo, me estanco.
Yo quiero quiero quiero, pero juro que no sé cómo hacerlo. No sé cómo pasar al próximo capítulo, especialmente cuando vos me lo hacés tan difícil. O mejor dicho, tan fácil. Tan dolorosamente fácil.
lunes, 11 de mayo de 2009
domingo, 10 de mayo de 2009
Romper para construir
Romper el molde. Salirse de los bordes, de esos límites que quién sabe quién dibujó. Saltarlos y empezar a dibujar lo que realmente queremos. Nuestro propio camino. Que a veces no tiene forma definida ni establecida, se dibuja mientras se anda. Basta de ser copias repetidas, mandadas a cortar y coser al por mayor. Basta de imposiciones sociales, familiares, sexuales, culturales, institucionales, y todas las ales que existan. Basta de siempre lo mismo. A la mierda con lo que vayan a opinar los demás, si uno es uno y solo uno vive su vida. Que el molde de los otros puede verse muy lindo pero a mí me queda mal. A mí no me alcanza, me aprieta, me queda chico, me asfixia. Es muy cómodo y seguro, pero qué aburrido vivir encerrado. Basta de aceptar lo que nos ponen frente a los ojos. Mejor preguntemos, pensemos, creemos, inventemos, cada uno con su lápiz listo para dibujar. Mejor que haya infinitos dibujos y se empiecen a cruzar, que se crucen los mundos, que haya cada vez más mundos para poder visitar, para poder conocer, para seguir esbozando. Basta de figuritas repetidas, basta de moldes prefabricados con líneas ajenas. Hay mucha vida allá afuera, atrás de esas líneas, fuera de este moldecito tan chiquito al que alguien nos dejó pinchados con alfileres.
Rompamos el molde, por favor, que la vida es otra cosa. La vida no viene hecha, la vida la hace uno.
Por eso, aunque me dé miedo, yo agarro mi lápiz, tomo carrera y salto este bordecito que me rodea. Y a ver qué pasa allá afuera...
re encuentro
Hola Sonrisa! Gracias por volver. Ya te extrañábamos por aquí.
Hola Buen Humor! Qué bueno recibir tu visita. Espero que te quedes un rato largo.
Hola Ganas! Tanto tiempo sin verte. Te abrazo y no te dejo ir.
Hola Optimismo! Qué raro vos por acá. Nos vemos poco pero te quiero tanto.
Hola Ilusión! Por fín nos reconciliamos. No concebía la vida sin vos.
Hola Deseo! A vos si que no te dejo ir más, sabés que sos mi preferido. Shh.
Hola a todos y todas! Qué bueno tener a la familia junta una vez más, ya saben cuánto me gustan los reencuentros. Asi que lo festejo como se debe: brindando! Eso sí, mirándose a los ojos porque si no...
Hola Buen Humor! Qué bueno recibir tu visita. Espero que te quedes un rato largo.
Hola Ganas! Tanto tiempo sin verte. Te abrazo y no te dejo ir.
Hola Optimismo! Qué raro vos por acá. Nos vemos poco pero te quiero tanto.
Hola Ilusión! Por fín nos reconciliamos. No concebía la vida sin vos.
Hola Deseo! A vos si que no te dejo ir más, sabés que sos mi preferido. Shh.
Hola a todos y todas! Qué bueno tener a la familia junta una vez más, ya saben cuánto me gustan los reencuentros. Asi que lo festejo como se debe: brindando! Eso sí, mirándose a los ojos porque si no...
sábado, 9 de mayo de 2009
un abrazo dibujado
Me gustan los regalos cuando vienen desde el alma. Se toman el tren y viajan directo al corazón. Una carta, un dibujo, algo viejo que nos recuerda a la persona en cuestión. No es cuestión de cifras, es cuestión de amor. Un regalo es un abrazo. No es un día ni un momento, es siempre. Bienvenidos sean, entonces.
Este regalo me hizo cosquillas en el alma. Gracias Male.
ACLARACIÓN: ESTE ERA EL TEXTO QUE PRECEDÍA AL REGALO EN CUESTIÓN. AHORA QUEDÓ SIN SENTIDO, PORQUE BLOGSPOT NO ME LO DEJA SUBIR, VAYA A SABER POR QUÉ MOTIVO. EN FIN. ERA UN DIBUJO MUY BONITO HECHO POR MALE. Y AUNQUE USTEDES NO LO PUEDAN VER, YO SI Y LO AGRADEZCO UNA VEZ MAS.
TE AMO MALETAS.
martes, 5 de mayo de 2009
...
no quiero estar más triste. no quiero fingir que estoy contenta tampoco. no quiero que las personas que amo estén tristes. les quiero extirpar la tristeza del alma. quiero acelerar el tiempo y que todo haya pasado, que lo malo haya terminado, que las lágrimas se hayan ido. siento que estoy sosteniendo una estantería llena de copas de cristal y que en cualquier momento se me cae todo encima. quiero volver a ser muy chiquitititisima y enroscarme en los brazos de mi mamá, hacer berrinche, llorar todo lo que se me antoje, patalear y empacarme sin que nadie me diga nada al respecto. quiero meterme en la cama de mis papás en medio de la noche cuando tenga miedo y ganas de lagrimear, y no tener que abrazarme a la almohada, sola en la oscuridad.
no se. si esto es parte de crecer, capaz que no quiero crecer. al menos no hoy.
lunes, 4 de mayo de 2009
Hay una cara, un gesto en particular que me fascina observar de lejos. El momento en que la persona ve que se está por ir su colectivo. De repente, en una milésima de segundo, su expresión se transforma, acelera el paso, y toda la energía se concentra en el rostro, como si de ese hecho dependiera el resto del día. Si lo pierde, será un día mal empezado, condenado al mal humor y a las corridas, probablemente le toque viajar parado y aún peor, apretado contra alguien que olvidó pasar por la ducha. Si lo agarra, será un día con suerte, de esos en que todo encaja en su lugar y uno respira aliviado, posiblemente apenas suba, alguien se baje y consiga un lindo lugar para sentarse, junto a la ventana, donde va a poder viajar leyendo el libro que quiere terminar hace días, ese que lleva siempre en la mochila esperando un día como hoy.
domingo, 3 de mayo de 2009
Globología
Las ilusiones son como globos. Globos de colores, de esos que se cuelgan en los cumpleaños y hacen que cualquier lugar parezca más alegre de lo que realmente es. Globos que se inflan con todas las ganas y fuerzas, que hacen que los cachetes se llenen de aire y los ojos se nos agranden de orgullo porque "¡mirá que globo tan grande hice!". Globos que a veces se amontonan, se apretujan, y hacen un ramo de globos. Globos de gas que se van volando cada vez más alto, cada vez más alto.
Las ilusiones son como globos. Cuanto más grandes, más frágiles, más vulnerables. Un roce y pueden pincharse. Globos que estallan en el momento menos esperado y aturden del susto. Globos que quedan pegados a una pared y se desinflan con el paso del tiempo. Se desinflan hasta perder su forma, su color, el aire que los mantenía vivos. Cada vez más chiquitos, más consumidos, se vuelven insulsos, se van muriendo. Globos que vuelan tan alto tan alto que se escapan de las manos, se pierden, se alejan, hasta ser inalcanzables, casi irreales. Globos que se van y no vuelven.
Las ilusiones son como globos. A veces preferiríamos que no estén, pero son inevitables. En el fondo sabemos que, nos guste o no, le dan vida a la fiesta.
Y fiesta a la vida.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)